En comisiones, el Senado avaló de manera unánime que el delito de abuso sexual contra menores de 18 años no prescriba y se persiga sin un límite de tiempo ante la justicia.

Las Comisiones de Estudios Legislativos, Segunda, y de Justicia avalaron el dictamen que ya fue turnado al Pleno para que en la próxima sesión sea aprobado por todos los senadores, ya que es un acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

La senadora Josefina Vázquez Mota (PAN) fue una de las impulsoras de la medida, ya que argumentó que cientos de delitos sexuales contra menores de edad no se castigan.

Destacó que en estos momentos en el país hay cinco millones de niñas y niños víctimas de violencia y crímenes sexuales, además en México ocupamos el segundo lugar en el mundo de turismo infantil y el primer lugar de pornografía infantil.

“Este es uno de los días más importantes en la vida de la comisión de los derechos de la niñez y la adolescencia. Ponemos por delante a los niños y adolescentes como sujetos de derechos.

El dictamen reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal en materia de imprescriptibilidad del ejercicio de la acción penal y de sanciones de los delitos sexuales cometidos contra personas menores de 18 años.

La senadora morenista Lucía Trasviña destacó que las personas que cometan delitos sexuales contra menores de edad no van a tener una prescripción, es decir esos criminales “van a pagar”.

La senadora Ana Lilia Rivera (Morena) resaltó que cuando hay oportunidad de construir juntos, es muy bueno para el país.

Fuente: El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here