Virginia Giuffre, la mujer que acusa el príncipe Andrés de haber abusado de ella cuando era una menor, le ha hecho llegar a través de sus abogados la notificación oficial de su demanda. Ella ha contado que los hechos ocurrieron cuando tenía 17 años, en 2001, y que fue una víctima del millonario pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión en 2019.

Giuffre presentó el mes pasado una demanda civil contra el hijo de la reina de Inglaterra. Sus abogados afirman que los documentos fueron entregados el pasado 27 de agosto a un agente de Windsor. El duque de York había abandonado el castillo para desplazarse al de Balmoral, residencia de Isabel II en Escocia.

Ahora, un juez de Estados Unidos debe aclarar si los documentos han llegado a manos del duque de York antes de que el caso pueda seguir adelante en los tribunales, informa la BBC. De hecho, este lunes está programada una videoconferencia en el tribunal de Nueva York para determinar los siguientes pasos a seguir en el proceso.

Se espera una respuesta del príncipe Andrés antes del 17 de septiembre, según documentos judiciales citados por la BBC. De no haber respuesta «habrá habrá un juicio en ausencia para satisfacer la demanda».

PUBLICIDAD

La denuncia de abuso a una menor

El príncipe Andrés niega las acusaciones de Giuffre (en la época, Virginia Roberts). Ella se refiere en su denuncia a dos encuentros con el hijo de Isabel II. Uno en Londres, en el apartamento de Ghislaine Maxwell (actualmente, en la cárcel acusada de tráfico de menores) A la exnovia del magnate de finanzas Epstein se le acusa de actuar como conseguidora de esclavas sexuales para él.

El segundo encuentro con el duque de York se habría producido, según la demanda de Giuffre, en propiedades de Epstein en Estados Unidos.

La demandante afirma que hubo actos sexuales sin su consentimiento. Asegura además que él sabía tanto su edad como que era «era una víctima de una red de tráfico sexual».

El hijo de la reina de Inglaterra niega las acusaciones. Asegura que no recuerda haber conocido a Giuffre.

En 2019, en una entrevista en el programa Newsnight de la BBC, el príncipe afirmó: «No sucedió. Desde luego puedo decirle categóricamente que eso nunca sucedió. No recuerdo haber visto nunca a esta mujer«.

Sin embargo, hay una fotografía en la que se le ve agarrando de la cintura a la joven. La instantánea habría sido en el apartamento londinense de Maxwell.

Fuente: Nius Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here