• 30 noviembre, 2022 2:16 am

El Manchester City aparta del equipo a Benjamin Mendy, acusado de violación y agresión sexual a menores

Benjamin Mendy ha sido suspendido por el Manchester City después de ser acusado de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual a tres mujeres diferentes que han procedido a denunciarle. La policía de Cheshire ha publicado una nota en la que aclaraba lo sucedido justo después de que el club comunicara de forma oficial que el jugador era apartado del resto de la plantilla. El jugador de 27 años, contra la espada y la pared.

«Manchester City puede confirmar que tras ser acusado por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido a la espera de una investigación», señalaron desde el club británico. «El asunto está sujeto a un proceso legal, por lo que el club no puede realizar más comentarios hasta que esté completo», finalizó la nota de prensa. Los cargos apuntan a tres denunciantes menores de edad y tuvieron lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

El también internacional francés está citado este viernes en el tribunal de Chester para responder ante esta acusación para dar comienzo al juicio. De momento, está en prisión preventiva. El jugador llegó al Manchester City desde Mónaco en un acuerdo que se cerró en poco más de 60 millones de euros en julio de 2017. El francés firmó un contrato por cinco años, pero ha soportado un período plagado de lesiones en la Premier League a pesar de ayudar al equipo de Pep Guardiola a ganar tres títulos de la Premier League y dos FA Cup. Fue campeón del mundo con Francia en 2018.

Este año ya ha habido una polémica de este tipo en la Premier League. La policía de Greater Manchester detuvo el pasado 16 de julio a un futbolista de 31 años que actualmente juega en la liga inglesa por presuntos delitos sexuales contra menores. Los medios apuntaron a un jugador del Everton, aunque no trascendió mucho más sobre esta noticia.

Comunicado oficial

El Crown Prosecution Service (CPS) ha autorizado a la policía de Cheshire a acusar a un hombre en relación con acusaciones de agresión sexual.

Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual.

Los cargos se refieren a tres denunciantes mayores de 16 años y supuestamente tuvieron lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

Mendy, de Withinlee Road, Prestbury, ha sido puesto bajo custodia policial y está previsto que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Chester el viernes 27 de agosto.

La Policía de Cheshire y el Servicio de Fiscalía de la Corona quisieran recordarles a todos que los procedimientos penales contra Mendy están activos y que tiene derecho a un juicio justo.

Es sumamente importante que no se presenten informes, comentarios ni se comparta información en línea que pueda perjudicar de alguna manera los procedimientos en curso.

Fuente: El Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.