• 7 diciembre, 2022 8:09 am

La última vez que Ian Maxwell vio a su hermana menor, Ghislaine, fue el 10 de junio de 2019. Se habían conocido en Londres para una reunión familiar rara y feliz en lo que habría sido el cumpleaños número 96 de su padre, el magnate de los medios Robert Maxwell. Ghislaine vestía de negro con una cadena de collares y pendientes de plata colgantes. “Estaba viva y feliz, en buena forma”, dice Ian. Hablaron sobre cómo ella esperaba el verano, en lugar de reflexionar sobre el pasado. Nunca le preguntó por su vida personal.

Lo que sucedió a continuación apareció en las noticias de todo el mundo. Un mes después de esa reunión familiar, el financiero Jeffrey Epstein, exnovio y mejor amigo de Ghislaine, fue arrestado y acusado de tráfico sexual de niñas menores de edad. El 10 de agosto de 2019 fue encontrado muerto en su celda de la prisión. Fue entonces cuando la vida de Ghislaine comenzó a desmoronarse. El 2 de julio del año pasado fue arrestada en su mansión en New Hampshire y desde entonces ha estado en una prisión de Brooklyn, acusada de seis delitos, incluido su papel en la explotación y abuso sexual de niñas menores de edad. Se declaró inocente de los cargos, que se relacionan con tres mujeres anónimas en incidentes entre 1994 y 1997, y enfrenta hasta 80 años de prisión si es declarada culpable. Aquí en el Reino Unido, la Policía Metropolitana está revisando acusaciones similares sobre Ghislaine y Epstein.

Ian, de 64 años, rara vez habla con la prensa, pero ha hecho una excepción porque cree que la forma en que están tratando a su hermana en prisión es atroz. Dice que ella está en régimen de aislamiento en una celda abarrotada; se despierta cada 15 minutos por la noche porque se considera que está en riesgo de suicidio. «Ha perdido peso, se le cae el cabello, se le rompen las gafas; esta no es la forma en que una democracia civilizada debería tratar a una mujer de 59 años antes del juicio», dice, y agrega que cinco solicitudes de fianza para ella han ha sido rechazado. «Ella no puede montar una defensa, no puede concentrarse, no hay mesa, por lo que no puede leer los documentos que tiene antes del juicio».

Ian continúa: «No estoy particularmente emocionado y estoy enojado por cómo se ha tratado a Ghislaine». Tiene acento de clase alta y pronuncia el nombre de su hermana Gillin (los periodistas lo han interpretado de diversas formas como Giz-lane, Jillane y Guerlain). Él insiste en que no sabe mucho sobre la vida de su hermana después de que ella se mudó a los Estados Unidos en 1991, especialmente cuando se le presiona sobre su relación con Epstein. Ian ni siquiera sabía sobre el matrimonio de su hermana en 2016 con el millonario estadounidense Scott Borgerson, de 43 años. Ian dice que Borgerson está «fuera de los límites»: Ghislaine quiere proteger a su esposo y sus dos hijos de una relación anterior. ¿Su hermana le habló alguna vez de querer tener sus propios hijos? “No sé, tenía relaciones serias y no tenía hijos, es madrastra. Tiene muchos amigos, pero les han dicho que es demasiado tóxica para hablar con ellos «.

Es una imagen radicalmente diferente a la de Ghislaine, que se destacó en las altas esferas de la sociedad, primero como una socialité que organizaba lujosas fiestas en la mansión de su padre y, posteriormente, cuando se reinventó en Nueva York, encantando a gente como los Clinton y presentando notablemente Epstein al príncipe Andrew. La escritora y prima de la realeza, Christina Oxenberg, que conoció a Ghislaine a través del príncipe Andrew, la describe como “una estafadora socialista con una postura arrogante. Con frecuencia repetía el consejo de su padre de no hacerse amiga de los pobres ”. En un nuevo documental Ghislaine Maxwell: Epstein’s Shadow, Lady Victoria Hervey, quien salió con el príncipe Andrew, habla sobre cómo Ghislaine le enseñó a hacer una mamada y disfrutaba de los chistes sucios.

Ian se eriza cuando se levanta a Epstein. Dijo que reconoce el escenario de una foto que muestra a Andrew junto a una mujer llamada Virginia Giuffre, quien afirma que fue traficada por Epstein y que Andrew tuvo relaciones sexuales con ella, lo que él niega categóricamente. El único comentario de Ian sobre Epstein es que se conocieron una vez en un almuerzo hace unos 35 años que él no recuerda. Según el documental, Ghislaine conoció a Epstein en la década de 1980 cuando estaba haciendo negocios en Londres. Ian refuta la reputación de su hermana como escaladora social. “Ella no era una fiestera flibbertigibbet. No podrías ser el hijo de Robert y Elizabeth Maxwell y ser un flibbertigibbet. Había que trabajar duro ”. Crecieron en lo que Ian llama «una casa bastante grande». Headington Hill Hall es una casa de 53 habitaciones en Oxfordshire, donde su padre entretuvo a los primeros ministros, pero también era «una figura de autoridad» que podía volverse contra su familia sin previo aviso.

Hay una rica red de mitología en torno a Maxwell. A los 16, dejó su aldea de Europa del Este en una zona llamada Rutenia para unirse a la resistencia; su madre y una de sus hermanas fueron asesinadas por los nazis y llegó al Reino Unido sin nada. Él y su esposa francesa Elisabeth “Betty” se casaron en 1945 y tuvieron nueve hijos. Betty, que murió en 2013 a los 93 años, es «la figura pasada por alto en esta saga», dice Ian. Tenía a todos sus hijos en Francia, de donde era, porque quería que su hermana ginecóloga los diera a luz.

Mientras mantenía unida a la familia y trataba de entender qué le había sucedido al hombre del que se enamoraba, Bob estaba consumido por la construcción de su imperio. Fundó una editorial y compró tabloides, incluido el Mirror.

Ian dice que él y sus hermanos eran «muy cercanos», aliados contra su padre. “Nos dividimos en pequeños y grandes. Inventamos juegos, nadamos en la piscina, lo cual fue agradable «. No vio la necesidad de proteger a su hermana pequeña: “Ghislaine era bastante luchadora. Tienes que ponerte de pie y ser contado. No creo que ella necesitara mucha protección «. Para Ian, «dos cosas son importantes». Que Ghislaine es la más joven de la familia y que nació en medio de la tragedia. Cuatro años antes de su nacimiento, su hermana Karine había muerto de leucemia a los tres años. Luego, cuando Ghislaine tenía dos días, su hermano Michael, de 15 años, sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en coma hasta que murió ocho años después. “Nuestra madre acababa de perder la estrella de su vida, catapultada por una ventana. Ghislaine tuvo que luchar para imponerse. A los tres años, dijo ‘mamá, yo existo’ ”.

Funcionó. Se convirtió en la favorita de su padre: nombró su yate en su honor y examinó a posibles novios, ninguno de los cuales era lo suficientemente bueno para su estrella. Ghislaine fue a Balliol College Oxford, donde tenía la reputación de llevar ropa de moda que ningún otro estudiante podía pagar y de hacer comentarios despectivos en francés. Después de graduarse, trabajó para el periódico de su padre, The European. Le pidió a la presentadora Anne Robinson, que estaba en el Mirror, que la tomara bajo su protección. Robinson ha dicho: “Tuvo una infancia terrible, le faltaron metas. Creo que pasó de un hombre de mente fuerte a otro. No disculpo nada, pero nada de lo que le pasó en su joven vida fue normal. Todos estaban un poco rotos, los niños Maxwell «.

Los hermanos y hermanas de Ghislaine e Ian viven en todo el mundo: Philip, el mayor, se mudó a Argentina y ahora está en el norte de Londres, escribiendo, Anne está casada con un osteópata en el norte de Londres, los gemelos Christine e Isabel fueron brevemente el brindis de Silicon Valley. Hicieron la lista de ricos del Sunday Times en 1999 después de acumular sus £ 100 millones en el auge de las puntocom, pero Isabel se declaró en quiebra en 2015 y Kevin también se declaró en quiebra. Todos han hablado de los altos estándares de su padre y del gran precio que les ha costado.

Ghislaine tenía 30 años cuando su padre murió en 1991, cayendo de su yate dejando crecientes deudas y su reputación hecha jirones. Huyó a Nueva York en un Concorde polémicamente caro y fue en los Estados Unidos donde se hizo cercana a Epstein. Oxenberg dice que eran almas gemelas. Proporcionó jets privados, mansiones y, como dice un contemporáneo de Oxford, “un reemplazo de papá”; supo allanar el camino para ellos en la sociedad, con su encanto y acento británico: «Estaban mutuamente emocionados por las posibilidades que se daban el uno al otro».

Su relación romántica no duró mucho, pero Epstein siempre describió a Ghislaine como «mi mejor amiga». Oxenberg, que escribe un blog semanal sobre sus recuerdos de Ghislaine y Epstein, entre otras cosas, vio a Ghislaine por última vez en 2013, en Nueva York. “Habló de su nuevo novio en ese momento, Ted Waitt, el multimillonario empresario y filántropo. Ella dijo que él era rico y tenía un avión privado ”, dice Oxenberg.

Ian prefiere hablar sobre la misión de su hermana de limpiar los océanos y la organización benéfica que creó para hacer esto, TerraMar. “Ella fue a bucear cuando era niña, esperando ver criaturas marinas como las de los programas de Jacques Costeau; en su lugar vio una percha. Ella tenía que hacer algo.» Ese es el tipo de mujer que él dice que es.

Además de su trabajo de caridad, Ian me dice que Ghislaine es una técnica médica de emergencia calificada, piloto de helicóptero y que vendió bienes raíces. “Esta es una mujer de sustancia. Por supuesto, tienes que tener conexiones para hacer las cosas, pero la describen como algo que nunca fue «.

La fecha de su juicio se pospuso hasta noviembre y el mundo estará observando para ver si descubrimos quién es realmente esta mujer.

fuente: Ez Anime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.