Los demandantes Rachel Ramsbottom y Alexis Bowling, junto con su equipo legal (que consiste específicamente en tres abogados de Laffey, Bucci & Kent de Filadelfia y Phillip Miller de las Oficinas Legales Miller con sede en Nashville), describieron las preocupantes acusaciones en un comunicado formal de hoy.
Además de Bassnectar, Amorphous Music, Bassnectar Touring, Red Light Management, el promotor de Lollapalooza, propiedad de Live Nation, C3 Presents, y el Interactive Giving Fund son los acusados en la demanda, según el comunicado.
Además, este comunicado de redacción firme especifica que “los demandantes fueron abusados sexualmente por Bassnectar cuando eran menores”, antes de señalar que Lorin Ashton también ha sido acusado de participar en la mencionada “empresa de tráfico de personas” y de “fabricar y poseer pornografía infantil”.
“La demanda busca responsabilizar a Bassnectar y las corporaciones que lo apoyan por años de acicalamiento, abuso y tráfico”, indica el texto, reiterando que varias personas acusaron a Bassnectar de abuso sexual en una cuenta de Instagram (@evidenceagainstbassnectar) en julio pasado.
Bassnectar especificó en ese momento que estaba «retrocediendo» de su carrera, además de caracterizar las afirmaciones como «falsas» y reconocer que «algunas de mis acciones pasadas me han causado dolor, y lo siento profundamente».
«Se anima a otros sobrevivientes del abuso a manos de Bassnectar y estas corporaciones a que se presenten y se escuchen sus voces», prosigue el comunicado. «Cualquier persona que tenga información sobre Bassnectar o que haya sido víctima de la misma puede llamar a la línea directa del bufete de abogados al 855-382-3385».
Y aunque el mensaje no da más detalles sobre las acusaciones de allí, el abogado Brian Kent abordó el asunto en un comunicado. “Hemos visto un verdadero ajuste de cuentas en los últimos años de personas e instituciones poderosas que finalmente han tenido que rendir cuentas por años de abuso sexual contra adultos y menores”, dijo el profesional legal.
“Pero solo hemos comenzado a rascar la superficie de cómo estas figuras y entidades influyentes pueden continuar durante años cometiendo abusos sin ser responsabilizados. Esta demanda se trata de buscar justicia no solo contra Bassnectar, sino también contra las corporaciones que cooperan y ayudan a facilitar los abusos que presuntamente cometió ”.
En el momento de escribir este artículo, Bassnectar, cuyo último tweet se publicó en julio pasado, cuando llegaron las acusaciones de abuso sexual y la correspondiente cuenta en las redes sociales, no había respondido públicamente a la demanda. @evidenceagainstbassnectar, en su primera publicación desde enero, reconoció el caso pero no proporcionó detalles adicionales.
En julio de 2020, el mismo mes en el que surgieron los reclamos de Bassnectar, cabe destacar, Burger Records cerró después de enfrentar una avalancha de acusaciones de conducta sexual inapropiada.
Fuente: Ezanime