Carlos Torres, director técnico del equipo femenino de fútbol de Deportivo Español, fue apartado el viernes de su cargo tras ser denunciado el jueves pasado por abuso sexual de menores. El hombre se entregó a la Justica recién este lunes luego de que familiares y allegados a la denunciante de 15 años cortaran una calle del barrio de Flores, donde se encuentra el club.
De acuerdo a lo que consta en la denuncia, el abuso se dio el jueves pasado en las instalaciones del club, en el barrio porteño del Bajo Flores, por parte del entrenador de 43 años. Tras el hecho, la menor fue hospitalizada para ser atendida por las heridas sufridas y para recibir el tratamiento protocolar que se le da a las víctimas de una violación.
La denuncia se realizó el mismo jueves en la Comisaria Vecinal 9 C de la Policía de la Ciudad y luego se abrió una causa por supuesto abuso sexual con acceso carnal en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 53, a cargo de la doctora Erica María Uhlrandt.
Como Torres no se presentó ante la Justicia durante todo el fin de semana. Ayer, entre 15 y 20 personas, familiares y allegados a la menor, cortaron la calle y quemaron maderas frente a la puerta del club, en Santiago de Compostela 3800, hasta que fueron notificados de la detención del acusado.