Carlos Torresdirector técnico del equipo femenino de fútbol de Deportivo Español, fue apartado el viernes de su cargo tras ser denunciado el jueves pasado por abuso sexual de menores. El hombre se entregó a la Justica recién este lunes luego de que familiares y allegados a la denunciante de 15 años cortaran una calle del barrio de Flores, donde se encuentra el club.

De acuerdo a lo que consta en la denuncia, el abuso se dio el jueves pasado en las instalaciones del club, en el barrio porteño del Bajo Flores, por parte del entrenador de 43 años. Tras el hecho, la menor fue hospitalizada para ser atendida por las heridas sufridas y para recibir el tratamiento protocolar que se le da a las víctimas de una violación.

La denuncia se realizó el mismo jueves en la Comisaria Vecinal 9 C de la Policía de la Ciudad y luego se abrió una causa por supuesto abuso sexual con acceso carnal en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 53, a cargo de la doctora Erica María Uhlrandt.

Como Torres no se presentó ante la Justicia durante todo el fin de semana. Ayer, entre 15 y 20 personas, familiares y allegados a la menor, cortaron la calle y quemaron maderas frente a la puerta del club, en Santiago de Compostela 3800, hasta que fueron notificados de la detención del acusado.

Horas antes, y pasados tres días de la denuncia, personal de la Comisaría Vecinal 9 C había ido hasta el club para identificarlo, pero no lo había ubicado.

Finalmente, Torres se presentó en esa sede junto a su abogado y se puso a disposición de la Justicia. El juzgado a cargo de Uhlrandt y la Secretaria 66 del doctor Julio Augusto Pedroso dispusieron la lectura de los derechos y garantías procesales al denunciado y luego se procedió a la constatación de su domicilio, al pedido de un examen por parte de un médico legista y se solicitaron los antecedentes del entrenador al Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.

Reacción del club y de la AFA

Tras tomar conocimiento del caso, el Club Deportivo Español decidió el apartamiento del entrenador y junto con la AFA se puso a disposición de la adolescente y su familia.

“En el día de la fecha se resuelve el apartamiento del director técnico del primer equipo de Fútbol Femenino ante una denuncia efectuada ante la Justicia, esperando que la misma siga su curso legal”, fue el comunicado oficial del club que lleva la firma de su presidente Diego Martín Elías.

“El Club Deportivo Español se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución”, detallaba.

Por su parte, la AFA también emitió un comunicado en el que repudiaba el hecho e informó que “se encuentra trabajando en la asistencia jurídica y acompañando en forma integral a la víctima y a sus progenitores en este doloroso momento”.

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here