• 30 septiembre, 2022 2:06 am

El cocreador de Counter Strike arrestado por cargos relacionados con explotación e intercambio de imágenes de menores

Apuesto a que la mayoría de ustedes conocen el famoso juego de FPS multijugador llamado Counter-Strike. Ha existido durante casi dos décadas y sigue siendo fuerte. Pero, el co-creador de 36 años Jess Cliffe, ha sido arrestado hoy por cargos de “explotación sexual” de un niño.

Informado por primera vez por el medio local de noticias KIRO-7 de Seattle, Jess Cliffe fue fichado y detenido por la policía en las primeras horas del jueves por la mañana. Aún no ha sido acusado de ningún delito y estaba esperando para asistir a una audiencia de fianza, que no ha sido aprobada. según los registros oficiales.

Actualmente no hay mucha información sobre por qué Cliffe ha sido arrestado por la policía, ya que aún deben publicar una declaración oficial. Sin embargo, los informes señalan que los cargos presentados en su contra apuntan a la creación o el intercambio de imágenes / videos de abuso infantil. No se ha sabido si un menor de edad fue lastimado por él.

Tras un arrebato por los supuestos avances sexuales de Cliffe, el estudio de juegos que creó este conocido tirador de FPS ha emitido una declaración oficial. Valve ha afirmado que Cliffe ha sido suspendido hasta nuevo aviso. y que la empresa está tratando de profundizar en los cargos en su contra. Aquí está la declaración completa, recibida por Ars Technica:

Todavía estamos aprendiendo detalles de lo que realmente sucedió. Los informes sugieren que ha sido arrestado por un delito grave. Como tal, hemos suspendido su empleo hasta que sepamos más.

Para contarte más sobre Cliffe, es popular en el ecosistema de juegos por creando Counter-Strike como un mod para el inmensamente popular juego de disparos “Half-Life” en 1999. Buscó la ayuda del diseñador Minh Le y el juego pronto saltó a la fama, empujando a Valve a comprar los derechos del mismo a finales de 2003. Desde entonces ha sido empleado de Valve, pero ya no.

Counter-Strike, para aquellos que no lo saben, es posiblemente el juego de disparos multijugador más popular en la comunidad de jugadores. Ha habido muchas iteraciones del juego a lo largo de estos años, pero el juego no ha perdido su encanto y también es bastante popular en la comunidad de deportes electrónicos.

Fuente: Sama Game

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.