No hay palabras para calificar lo que se ha encontrado la policía británica en una colección personal de Lee Bartlett, leyenda del deporte británico, 4 veces Campeón británico de Surf. La reconocida personalidad del deporte ha sido condenada en las últimas horas por contar con un archivo de más de 600 imágenes calificadas por la policía como “indecentes” de niños.

El juzgado de Truro Crown Court ha condenado a Bartlett a ocho meses de prisión, 40 días de rehabilitación, 100 horas de servicio a la Comunidad, y 10 años de presencia en el registro de delincuentes sexuales. Una noticia que ha conmocionado a la sociedad británica por la gravedad de los hechos y por lo que muchos consideran una pena muy leve por los hechos que ha acometido.

Según relatan varios medios ingleses en los informes judiciales que se han mostrado en el juicio demuestran que esta leyenda del deporte británico acumuló desde 2018 a 2020 más de 600 imágenes “indecentes” de niños. Casi 200 fotografías se tratan de presuntos abusos sexuales y violaciones a menores. 

Desde la NSPCC (la organización nacional para la prevención de la crueldad infantil) ha señalado tras conocerse esta sentencia lo siguiente: “Bartlett ha jugado formando parte del combustible de una industria horrífica”, y se ha añadido: “Necesitamos hacer más con las compañías tecnológicas y las redes sociales para prevenir la publicación y distribución de este tipo material”. 

Nunca unos hechos de abusos sexuales a menores deben silenciarse. La Guardia Civil en España recuerda que es muy importante denunciar estos hechos desde un primer momento.

Los hechos de abuso sexual a menores no se deben silenciarse. Es muy importante denunciarlos desde un primer momento para poder dar protección a las víctimas. Si usted conoce algún caso no dude en denunciar los hechos en las dependencias policiales o bien a través del número de teléfono 062 (de la Guardia Civil). Es recomendable aportar todos los medios de prueba de que se dispongan (parte médico, nombre de testigos, prendas que portaba en el momento de los hechos ó cualquier otro vestigio).

Fuente: Gols Media

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here