• 5 diciembre, 2022 2:09 am

El príncipe Andrés de Inglaterra deberá prestar declaración bajo juramento antes del próximo 14 de julio en una demanda civil presentada por Viriginia Giuffre, que lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad. El juez federal de distrito Lewis Kaplan en Manhattan, Nueva York, fijó la fecha límite para completar las declaraciones.

Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas de Epstein, acusado de abuso de menores y muerto bajo custodia, demandó ante un tribunal de Nueva York al hijo mediano de Isabel II alegando que había abusado sexualmente de ella. El príncipe Andrés siempre ha negado cualquier relación con el escándalo que envuelve a su difunto amigo. La denunciante asegura que Epstein la utilizó cuando tenía 17 años para mantener relaciones sexuales con el príncipe. El hijo de la monarca británica abandonó su actividad pública en 2019 tras saltar el escándalo.

La demandante pide una indemnización por daños y perjuicios tras alegar que el príncipe Andrés la agredió sexualmente cuando tenía 17 años, fue víctima de trata por parte de Jeffrey Epstein, antiguo amigo del príncipe y delincuente sexual convicto, para mantener relaciones sexuales con el duque, algo que este ha negado con vehemencia.

La Policía británica no investigará más al príncipe Andrés

La Policía Metropolitana de Londres ratificó hace dos semanas su decisión de no investigar más al príncipe Andrés en el marco de la demanda presentada en su contra por Virginia Giuffre por supuesto abuso sexual y por las acusaciones que le vinculan con los supuestos abusos del magnate Jeffrey Epstein.

En agosto, la Policía Metropolitana de Londres informó de que llevaría a cabo una revisión de su decisión de no investigar las acusaciones que le conectan con Epstein y, tras la revisión completa de una información publicada por Channel 4 que acusaba a la exnovia del magnate, Ghislaine Maxwell, de traficar con mujeres y menores en Reino Unido, ha decidido no abrir más pesquisas.

Fuente: Nius Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.