El destacado actor y director griego Dimitris Lignadis compareció ante un tribunal en Atenas el domingo y se le dio hasta el miércoles para responder a los cargos de múltiples violaciones por parte de un juez de instrucción. Permanecerá encarcelado hasta entonces, han informado las autoridades judiciales.

El magistrado y un fiscal decidirán conjuntamente más adelante si lo mantendrán en la cárcel o lo dejarán en libertad en espera de su juicio. Según fuentes judiciales, Lignadis está acusado de violación por dos hombres que eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos en 2010 y 2015. Ha negado haber cometido irregularidades.

Lignadis, de 56 años, renunció el 6 de febrero como director artístico del Teatro Nacional de Grecia en medio de informes sobre sus abusos. Los cargos de comportamiento abusivo, acoso sexual y violación contra varios actores, directores y funcionarios griegos conocidos han proliferado en el último mes, creando un momento #MeToo en Grecia.

La primera en hablar fue la medallista de oro olímpica Sofia Bekatorouquien acusó a un funcionario de la federación de vela de Grecia de violarla en 1998. La ministra de Cultura de Grecia, Lina Mendoni, dijo el viernes que había pedido a un fiscal de la Corte Suprema que investigara los cargos de violación y acoso en el mundo del teatro. La oposición la ha acusado de intentar proteger a Lignadis, quien fue nombrada en 2019 por el actual Gobierno conservador.

Fuente: La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here