Nuevo episodio de violencia extrema en centros tutelados del IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials). El pasado martes, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Manacor procedieron a la detención de un interno, menor de edad, acusado de agredir con un cuchillo multiusos a uno de los educadores del centro, ubicado en Porto Cristo (Manacor). Del mismo modo, otra educadora también fue amenazada de muerte.

La semana pasada, el citado menor ya había agredido con una navaja a un educador. Por tales motivos, la dirección decidió cambiarlo de centro. Fue cuando el pasado martes, en torno a las 17 horas, el interno fue informado del traslado a raíz de los diferentes episodios de mal comportamiento que llevaba protagonizando desde hacía aproximadamente medio año.

Nada más comunicarle esa decisión, el menor tutelado reaccionó de forma violenta y empujó a los educadores y emprendió la huida. Durante su fuga llegó a lanzar un adoquín de gran tamaño a uno de los trabajadores que le estaba persiguiendo, aunque no llegó a impactar en el mismo. Finalmente, consiguió huir del lugar.

La dirección del centro contactó con la Policía Nacional y se inició una exhaustiva investigación de lo ocurrido y se dictó una orden de búsqueda y detención sobre el presunto agresor.

Finalmente, los policías lograron localizar al conflictivo adolescente fugado procediendo a su detención. El IMAS, decidió enviarlo a uno de los centros más conflictivos que tiene la institución insular en estos momentos.

Fuente: Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here