La semana pasada, el citado menor ya había agredido con una navaja a un educador. Por tales motivos, la dirección decidió cambiarlo de centro. Fue cuando el pasado martes, en torno a las 17 horas, el interno fue informado del traslado a raíz de los diferentes episodios de mal comportamiento que llevaba protagonizando desde hacía aproximadamente medio año.
Nada más comunicarle esa decisión, el menor tutelado reaccionó de forma violenta y empujó a los educadores y emprendió la huida. Durante su fuga llegó a lanzar un adoquín de gran tamaño a uno de los trabajadores que le estaba persiguiendo, aunque no llegó a impactar en el mismo. Finalmente, consiguió huir del lugar.

La dirección del centro contactó con la Policía Nacional y se inició una exhaustiva investigación de lo ocurrido y se dictó una orden de búsqueda y detención sobre el presunto agresor.
Finalmente, los policías lograron localizar al conflictivo adolescente fugado procediendo a su detención. El IMAS, decidió enviarlo a uno de los centros más conflictivos que tiene la institución insular en estos momentos.
Fuente: Última Hora