La Guardia Civil detuvo el pasado lunes al concejal de Unidos Podemos de Becerril de la Sierra, Antonio Casiano Hernández Hernández, de 43 años, acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una menor. El edil fue puesto ayer a disposición judicial en el juzgado de Colmenar Viejo y tras prestar declaración fue puesto en libertad con cargos.

El arresto del concejal de la formación morada se produjo el pasado lunes por la tarde después de que una mujer y su hija, de 17 años, se presentarán en el puesto de Becerril de la Sierra esa misma mañana del día 25 de mayo para denunciarle por un supuesto delito de abusos sexuales ocurrido el pasado fin de semana en la localidad. Los agentes encargados de la investigación iniciaron las indagaciones y le citaron el mismo lunes por la tarde. Tras tomarle declaración se procedió a su detención, según ha confirmado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La menor y su madre, asesoradas por un abogado, han pedido una orden de alejamiento para el edil que reside en la misma localidad. El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra (5.400 habitantes), gobernado por el PSOE, ha indicado hoy que desconocía la detención del edil de Unidad Podemos, único concejal de esta formación en la corporación y aspirante a la alcaldía del municipio en las elecciones municipales de 2019.

Fuente: El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here