Un profesor de judo ha sido detenido en Vilafant (Girona) este martes, después de que las familias de tres alumnas hayan denunciado abusos sexuales cometidos por esta persona contra las menores, según han informan los Mossos d’Esquadra.

El Juzgado de Instrucción 4 de Figueres, en funciones de guardia, ha acordado horas después la libertad provisional para el detenido. Según ha explicado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, se han acordado medidas cautelares de alejamiento e incomunicación con las denunciantes.

Además, le han impuesto la obligación de comparecer periódicamente ante el juez. Se ha abierto una causa contra él por abuso sexual.

Los agentes tuvieron constancia de los presuntos abusos el pasado 4 de noviembre, después de que tres madres presentaran una denuncia por abusos a sus hijas en la comisaría de Figueres, en Girona.

La investigación ha derivado en que se hayan apresado a este monitor y presidente de la entidad que ofrecía las clases deportivas, la Asociación Hajime.

El presunto agresor, según informa Efe, tiene 30 años, es de nacionalidad española y no cuenta con antecedentes, mientras que las víctimas de los supuestos tocamientos son tres adolescentes.

Fuente: Huff Post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here