jueves, diciembre 2, 2021
Inicio #LosNiñosNoSeTocan Detenido el líder de una megaiglesia de Hawái y Los Ángeles por...

Detenido el líder de una megaiglesia de Hawái y Los Ángeles por tráfico sexual de menores

El líder de una organización religiosa originaria de Filipinas fue acusado de mantener relaciones sexuales con mujeres y niñas menores de edad que se enfrentaban a amenazas de abuso y “condenación eterna” a menos que atendieran las exigencias criminales del autoproclamado “hijo de Dios”, según anunciaron fiscales federales este jueves.

Apollo Carreón Quiboloy y dos de sus principales administradores se encuentran entre las nueve personas nombradas en la acusación presentada por un gran jurado federal la semana pasada y dada a conocer el jueves. La acción legal incluye a tres administradores de la iglesia de Quiboloy, con sede en Los Ángeles, que ya fueron acusados el año pasado. Y también nombra al administrador de la organización religiosa en Hawai.

Quiboloy, de 71 años, dirige la iglesia Kingdom of Jesus Christ (Reino de Jesucristo, en español), fundada en 1985. La congregación afirma tener seis millones de miembros en unos 200 países. Su sede en Estados Unidos está en la zona de Van Nuys, en Los Ángeles.

La iglesia apoyó la candidatura en 2016 del presidente filipino Rodrigo Duterte, un amigo cercano de Quiboloy. Duterte utilizó el programa de radio y televisión del grupo en Davao para expresar sus puntos de vista cuando era alcalde de la ciudad portuaria.

Quiboloy afirma ser “el hijo designado de Dios” y en 2019 aseguró que evitó que un gran terremoto golpeara el sur de Filipinas.

La acusación incluye una serie de cargos, como conspiración, tráfico sexual de niños, tráfico sexual por la fuerza, fraude y coacción, fraude matrimonial, lavado de dinero, contrabando de efectivo y fraude de visados.

Las víctimas de Apollo Carreón Quiboloy eran reclutadas como “pastoras” y eran sometidas a toda clase de trabajos forzosos y abusos sexuales bajo amenaza de una “condena eterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here