• 19 mayo, 2022 10:28 pm

Denuncian el traslado de menores inmigrantes de La Esperanza al macrocampamento Las Raíces y su cierre en Tenerife

La Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife ha denunciado este martes que a raíz del cierre del centro de menores migrantes no acompañados ubicado en La Esperanza –titularidad del Cabildo y cedido al Gobierno de Canarias– sus ocupantes han sido trasladados al macrocampamento de Las Raíces.

El colectivo entiende la necesidad de que las instalaciones sean habilitadas para los tradicionales campamentos de verano para la población de la isla pero sostiene que el Cabildo «debe priorizar» la protección de la infancia y buscar un centro que cumpla con las condiciones necesarias para «dignificar» la vida de los niños.

En esa línea, lamentan que el Cabildo no haya gestionado un centro que cumpla con unas «condiciones dignas» para los niños durante el periodo del campamento juvenil y creen que este rápido desalojo puede «poner en riesgo» a algunos menores a la hora de valorar su edad y acabar internados con adultos en Las Raíces.

Por ello, exigen la puesta a disposición de un centro que cumpla los derechos de la infancia, que se estudie de manera pormenorizada cada caso y que la documentación no sea el requisito fundamental pues muchos llegan a las islas sin ninguna.

«La desconfianza y el obstáculo que se le pone a los niños migrantes para reconocer su minoría de edad es un criterio racista que vulnera por completo los derechos humanos y de la infancia», detallan.

Fuente: Alerta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.