La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres en la provincia de Zaragoza por tenencia y distribución de pornografía infantil. Los acusados, de entre 18 y 63 años de edad, residen en Zaragoza capital, Ejea de los Caballeros y Alagón. Al detenido de 18 años, la Policía le ha intervenido imágenes de «abusos y agresiones sádicas de extraordinaria crudeza contra niños e incluso bebés», según han informado fuentes de la investigación.

Las detenciones han sido practicadas en las últimas semanas, fruto de las alertas comunicadas a la Policía por proveedores de internet, que realizan controles para detectar contenidos ilícitos alojados en sus servidores. A partir de ahí, policías expertos en persecución de delitos tecnológicos siguieron el rastro de cada una de las alertas que les habían comunicado, lo que les permitió localizar e identificar a los supuestos responsables.

De estos cuatro detenidos en las últimas semanas, el primero en ser arrestado es un hombre de 67 años residente en Alagón (Zaragoza). Compartía material pedófilo a través de una conocida red social. Los policías que registraron su domicilio encontraron «cientos de archivos de fotografías y videos de carácter sexual de menores», según han indicado las mismas fuentes.

Otra de las detenciones se practicó en Zaragoza capital. Se trata de un joven de 18 años, que compartía archivos pedófilos a través de una red social utilizada mayoritariamente por público joven. «En el registro efectuado en su domicilio se localizaron miles de archivos pedófilos, muchos de ellos reflejando abusos y agresiones sádicas de extraordinaria crudeza contra niños e incluso bebés», ha explicado la Policía.

El tercer detenido, un varón de 55 años, también reside en Zaragoa capital. Utilizaba redes informáticas para el intercambio de miles de archivos pedófilos.

Por último, los agentes detuvieron a un varón de 43 años, natural de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Además de numerosas imágenes que guardaba en servidores remotos, la Policía también encontró en su vivienda «miles de archivos ilícitos almacenados en varios discos duros».

Fuente: ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here