Cuarta denuncia contra el profesor de judo de Vilafant, Gerona, detenido el pasado 8 de noviembre, acusado de abusar sexualmente de algunas de sus alumnas, cuando estas eran menores de edad. Según ha podido saber ABC, fue este lunes cuando otra joven formalizó una nueva queja contra Daniel A., de 30 años, e integrante de la escuela Hajime.

La víctima, ahora mayor de edad, asegura que el judoca abusó de ella cuando era menor, también en Vilafant. Y es que el deportista impartía clases de forma itinerante en la provincia de Gerona. Fue tras tres denuncias a principios de mes, cuando los Mossos d’Esquadra arrestaron al sospechoso, tras una investigación «hermética».

Será en los próximos días cuando se realizará la prueba preconstituida -la que existe antes de la apertura del proceso judicial y que está a disposición del juez en cualquier momento-, para facilitar que las víctimas de abusos sexuales durante su infancia tengan que relatar en lo ocurrido en innumerables ocasiones.

Tras la detención del profesor, la abogada de las víctimas relató a este diario que fue la conversación entre varias madres la que destapó los presuntos abusos a sus hijas. El ‘modus operandi’ del sospechoso, detalló la letrada, pasaba por «captar la voluntad de las niñas. Daba pasos, pasos y pasos, apartando incluso a la familia y poniéndose él como referente».

Dos de las denunciantes son ya mayores de edad, y las otros dos tienen ahora 16 y 17 años. La última habría sufrido los abusos de forma «reciente», mientras que la primera hace ya unos tres años –entre los 13 y los 14-. Podría haber más, tal y como sospecha la policía catalana, y es que el judoca no impartía sus clases en un local fijo, sino que concertaba espacios municipales con diferentes ayuntamientos. Entre otras poblaciones, en Vilafant, Castelló de Ampurias, Vilamalla, Cabanas y Salt.

A pesar de haber quedado en libertad provisional, sobre él pesan cautelares como la prohibición de acercarse y comunicarse con las denunciantes, así como la de impartir clases de judo.

Fuente: ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here