La historia conocida en Estados Unidos del llamado “vengador de Alaska” tiene un nuevo episodio, pues el hombre condenado a 23 años de prisión por atacar a martillazos a tres pedófilos podría salir en libertado condicional, luego de una campaña de justicia para Jason Vukovich.

Es la media hermana de Vukovich, Angelina Lozano, quien ha encabezado la campaña para liberar a su hermano, pues luego de su detención en 2016 y sentencia en 2018, podrá solicitar libertad condicional en julio de 2023, para lo cual Lozano ha lanzado una campaña de recaudación de 10 mil dólares.

El dinero que se busca recaudar es para ayudar al Jason Vukovich con los gastos que puedan surgir tras una posible liberación, misma que ha sido apoyada por muchos ciudadanos, pues el es un héroe, o un “ángel vengador” como se hacía llamar previo a sus ataques contra los abusadores de menores.

La hermana de Vukovich ha explicado las razones por las cuales su hermano actuó, siendo victima de los traumas generados por quien fuera su padrastro, mismo que abusó sexualmente de él durante su infancia.

La hermana de Jason también invitó a todo aquel que lo desee, a enviarle una carta a la prisión donde está, ya sea para mostrar su apoyo o para ayudarle a pasar los ratos desde la cárcel, información que se encuentra en la misma pagina de fondeadora creada por Angelina.

Hoy Jason tiene 44 años, y su historia se ha dado a conocer luego de haber tomado venganza gracias al registro de agresores sexuales de la ciudad de Anchorage. De allí obtuvo toda la información necesaria para irrumpir en sus viviendas y agredirlos.

Los hechos ocurrieron en 2016 y fue hasta su tercer ataque que fue capturado por las autoridades locales; las tres víctimas recordaron una frase que Vukovich les repetía en medio de sus ataques despiadados: “Soy un ángel vengador”.

“A las víctimas de abuso sexual que perdieron su infancia como yo, por favor no tiren su presente y su futuro cometiendo actos de violencia”, dijo Vukovich en su carta explicando las razones de sus acciones.

fuente: El Imparcial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here