• 30 noviembre, 2022 2:01 am

Condenados en Zamora a un año de cárcel los acusados que estaban en busca y captura en un caso de matrimonios forzados de menores

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un año de cárcel a los dos acusados que no se presentaron en el anterior juicio y que se encontraban en busca y captura. En el anterior juicio, que tuvo lugar en mayo, la Audiencia Provincial de Zamora condenó a seis personas como responsables de delitos de trata de seres humanos con distintas penas de prisión.

En esta ocasión, los dos acusados que se encontraban en busca y captura, han sido condenados como autores de un delito de trata de seres humanos a un año de prisión cada ellos, aunque la sentencia no es firme ya que cabe recurso de apelación.

Los hechos tuvieron lugar en 2018 cuando las dos hermanas menores pasaron a ser tuteladas por su hermana mayor y comenzaron a convivir en Morales de Toro con esta y su pareja sentimental, a la que se le ha condenado además por abuso sexual. Pocos meses después la pareja vendió a cada una de las menores por 8.000 euros.

Junto a estos dos acusados, cinco personas fueron condenadas como autoras responsables de dos delitos de trata de seres humanos con la finalidad de matrimonios forzados a la pena de 1 año de prisión por cada uno de los dos delitos. Una sexta persona ha sido condenada por un delito de abuso sexual con menor de 16 años a la pena de 1 año y 6 meses de prisión, así como prohibición de acercarse y comunicarse con la menor por un periodo de 2 años a una distancia no inferior a 300 metros.

Fuente: Zamora 24 Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.