• 30 septiembre, 2022 1:55 am

Condenado en Vigo un entrenador de básquet por dos delitos de abuso sexual

EAyuntamiento de Vigo y la Gala del Deporte han desposeído este lunes a Jorge González Marqués de la distinción de mejor deportista en baloncesto en 2019 después de que éste haya aceptado dos años de prisión tras ser acusado de abusos sexuales a dos niñas en el colegio de Teis.

«Nos hemos puesto en contacto con los organizadores de la gala y los patrocinadores y con la federación deportiva para transmitirles que desde este momento le retiramos el cargo, el nombre y el título a esa persona«, ha dicho el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, Manuel Fernández.

González Marqués se confesó culpable del delito de abusos sexuales y aceptó dos años de prisión, uno por cada denuncia.

El Ayuntamiento, por medio de Fernández, ha transmitido su «más enérgica repulsa» y su «máxima condena» y ha manifestado que hasta ahora «nunca ha tenido conocimiento de esos hechos».

El concejal, presidente del jurado de la Gala del Deporte, ha añadido que «la nominación no corresponde al jurado, corresponde única y exclusivamente a la Federación Gallega de Baloncesto y a las federaciones correspondientes, que son las que eligen y proponen a los mejores deportistas de cada área y deporte».

«El jurado no entra a valorar a esas personas ya que es exclusiva competencia de la federación deportiva correspondiente», ha añadido.

Fuente: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.