domingo, abril 18, 2021
Inicio Noticias Condenado el joven que difundió el video de un interno atado en...

Condenado el joven que difundió el video de un interno atado en un centro de Almería donde otro menor murió por esas prácticas

Un joven identificado como A. G. ha sido condenado en Almería a dos años y medio de prisión tras ser encontrado culpable de un delito de revelación de secretos por difundir un vídeo en el que se podía ver a un menor boca abajo a una cama y pidiendo entre sollozos y «por favor» que se le retiraran las sujeciones mecánicas a las que se les estaba sometiendo en el centro de menores Tierras de Oria.

El condenado, que es presidente de la plataforma centrosdemenores.es, difundió el vídeo a través de Youtube en 2015 aunque las imágenes habían sido grabadas cuatro años antes por un vigilante de la seguridad privada del centro de menores.

Según explicó en el juicio A.G., su objetivo era denunciar lo que ocurría en el centro de menores, «en el que él había estado interno y donde fue torturado», precisa la sentencia, «porque otras denuncias similares habían sido siempre archivadas». El centro de menores Tierras de Oria es el mismo en el que en julio de 2019 murió un joven interno tras ser inmovilizadoun caso que ahora mismo está bajo investigación judicial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here