• 25 mayo, 2022 5:10 pm

Cinco hombres serán juzgados por el abuso de dos menores tuteladas por la Comunidad Valenciana

Cinco hombres serán juzgados el próximo miércoles en Alicante acusados de abusos y agresión sexual cometidos con dos adolescentes de 13 y 16 años de edad, en diferentes escenarios y momentos durante varios días. Las víctimas estaban de permiso de un Centro de Acogida de Menores en el que estaban internas y no pensaban volver.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el relato del Ministerio Fiscal detalla cómo el 19 de julio de 2018, las víctimas, que se habían puesto de acuerdo para no regresar al centro cuando concluyera su permiso, fueron invitadas por dos de los procesados, de 22 años, a la piscina de una urbanización en una barrio humilde de la ciudad.

Durante este encuentro, uno de los encausados mantuvo relaciones sexuales con la menor de 13 años, de la que conocía la edad, y el otro forzó sexualmente a la otra víctima, pese a su negativa. Ese día contactaron por una red social con otro hombre, de 26 años, con el que concertaron una cita en un local. Según el relato que hace la Fiscalía, tras beber alcohol y consumir drogas, el hombre sometió a tocamientos a una de las víctimas, hasta que lo vio la otra y lo evitó.

Con okupas

Dos días después, conocieron a otros dos jóvenes que serán juzgados también, que eran primos y tenían 18 años, a los que preguntaron por algún lugar donde dormir. Los procesados les ofrecieron pernoctar en una vivienda ocupada en el barrio de La Florida, a cambio de limpiarla. La Fiscalía mantiene que, una vez allí, los hombres las obligaron a mantener relaciones sexuales pese a la negativa de las menores.

El día 26 de julio las víctimas fueron localizadas por la Policía Nacional, que las devolvió al centro de menores. La acusación pública solicita para los acusados penas que oscilan entre los 17 meses a los ocho años de prisión por cuatro delitos de abuso y uno de agresión sexual.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.