• 5 junio, 2023 7:51 am

CCOO pone sus servicios jurídicos a la atención del profesorado contra los padres negacionistas

CCOO pone sus servicios jurídicos a disposición del profesorado ante las amenazas de grupos de  padres  negacionistas. Este sindicato considera intolerable que estos grupos amenacen con denunciar al profesorado que en el inicio de curso vele por la aplicación de los protocolos sanitarios. 

Comisiones  insta a la Consejería de Educación a que muestre tolerancia cero ante este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de la comunidad escolar, según  Nacho Tornel, secretario de Enseñanza de CCOO.

CCOO lamenta que un inicio de curso de por sí especialmente difícil, dada la negativa de la Administración Regional a mantener el incremento de las plantillas docentes, se vea marcado además por las protestas irresponsables de progenitores negacionistas y por sus amenazas al profesorado.

En este sentido, el sindicato cuenta con sus servicios jurídicos a disposición de cualquier persona afiliada afectada por iniciativas legales por cumplir con su deber de asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La Federación de Enseñanza asesorará y atenderá al resto de docentes de la escuela pública, concertada y privada que se vean afectados, «ofreciendo el acceso a la atención jurídica si así lo solicitan», según Nacho Tornel, responsable de la Federación.

Al mismo tiempo, CCOO se ha dirigido a la Consejera de Educación para exigirle que ponga todas las medidas a su alcance para que los protocolos sanitarios se cumplan en los centros educativos. En palabras de Santiago Navarro, Secretario General de CCOO-RM, «resulta inconcebible que la protección de la salud de miles de trabajadores y trabajadoras docentes se vea amenazada a través de argumentos y actitudes irracionales y tremendamente egoístas», al mismo tiempo que reclama a la consejera de Educación que «los servicios jurídicos de su Consejería acudan en defensa firme de cuantos equipos directivos y docentes de esta región puedan recibir amenazas y denuncias por llevar a cabo su labor educativa, que hoy empieza por la protección de la salud en toda la comunidad escolar».

El sindicato también exige a la Consejera que se abstenga de cualquier manifestación que dé aliento a la irresponsabilidad social de estos grupos de progenitores negacionistas.

Fuente: Onda Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.