Las 571 denuncias presentadas contra la Diócesis de Brooklyn, que abarca los distritos neoyorquinos de Brooklyn y Queens, incluyen 532 demandas contra instituciones bajo el control del distrito religioso y 301 de los supuestos agresores, de los que 230 son miembros del clero, según un documento presentado este martes por la firma legal Jeff Anderson and Associates.

“A cada superviviente que ha dado un paso al frente y a cada superviviente que lo haga: es un acto de valentía y les estamos agradecidos”.

La Ley de Víctimas Infantiles entró en vigor en el estado de Nueva York en agosto de 2019 y permite a las personas que sufrieron abusos infantiles una ventana de un año para presentar denuncias contra los autores, pese a que hayan prescrito los crímenes.

Por la pandemia del coronavirus, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, extendió ese periodo un año más, hasta el 14 de agosto de 2021.

Casi una quinta parte de las más de 2,800 denuncias de abusos sexuales presentadas en el estado de Nueva York hasta el 31 de diciembre de 2020 están relacionadas con la Diócesis de Brooklyn, señaló el bufete de abogados.

Fuente: Miami Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here