• 5 julio, 2022 3:59 am

Carré Otis demanda al gurú de la moda Gérald Marie por abusar de ella desde los 16 años

La protagonista de ‘Orquídea Salvaje’ afirma en una nueva demanda que fue violada y, además, víctima de tráfico sexual en repetidas ocasiones cuando era adolescente por el exmarido de la top model Linda Evangelista, el jefe de la agencia de modelos Elite, Gérald Marie. La denuncia de Carré Otis, ahora Carré Sutton, se une a la de otras dos modelos y a la de una periodista de la BBC, que ya sacaron estos abusos a la luz en 2020.

La que fuera ex del actor Mickey Rourke ha vuelto a afirmar que Marie abusaba sexualmente de ella cada vez que Evangelista salía del apartamento que los tres compartían en París en la década de los ochenta, según una demanda presentada en un juzgado de Manhattan.

La demanda fue presentada por Sutton, que ahora tiene 52 años, en virtud de la Ley de Víctimas de la Infancia de Nueva York, que permite a los acusadores de abusos sexuales presentar denuncias contra sus presuntos agresores, independientemente de la antigüedad de los incidentes denunciados.

Sutton afirma que los abusos comenzaron después de que se escapara de casa a los 16 años y consiguiera un trabajo en la agencia Elite Modeling de Nueva York en 1986, según la demanda.

En la Gran Manzana, Sutton fue alojada en lo que se conocía como «apartamento de modelo» y apenas ganaba dinero mientras se veía obligada a depender de la agencia para su manutención y para costearse el alojamiento, según los documentos a los que ha tenido acceso del ‘NY post’.

Al no tener éxito en Nueva York, fue enviada a París por una gerente de la agencia llamado Trudi Tapscott, que también figura como acusado en la demanda, y se instaló a vivir con Marie en su apartamento, que compartía con Evangelista. Los abusos comenzaron poco después de instalarse en la capital francesa.

«Cada vez que Evangelista salía del apartamento, el acusado Marie esperaba que la demandante le permitiera violarla, lo que hizo repetidamente durante meses«, afirma la demanda.

Sutton también afirma que en esa época fue víctima de la trata de personas con otros hombres ricos europeos, incluido un multimillonario italiano no identificado a cuya casa fue enviada para una supuesta sesión de fotos.

Cuando llegó a la casa, no hubo tal sesión fotográfica, «solo una lujosa fiesta en la que el multimillonario intentó violarla», afirma la demanda. Al cumplir los 18 años, Sutton se defendió de los abusos y el jefe de la agencia de modelos la echó de su casa, según añaden los documentos.

Sutton llegó a tener una exitosa carrera como modelo y actriz y se casó con Rourke en 1992. La pareja se divorció en 1998 y ella se casó de nuevo con el ecologista Matthew Sutton en 2005. Evangelista por su parte estuvo casada con Marie de 1987 a 1993.

Además de otras dos modelos que también le han denunciado, la periodista de la BBC Lisa Brinkworth asegura haber sido agredida en 1988 en Milán, en una cena con directivos de la agencia Elite a la que había asistido para hacer una investigación con cámara oculta. Entonces Marie le habría ofrecido el equivalente a unos 600 euros si se acostaba con él y recalca que cuando ella se negó, este se sentó de frente sobre ella y simuló el acto sexual. El caso se resolvió con un pacto de silencio entre ambas partes.

Fuente: Vanitatis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.