• 30 septiembre, 2022 1:11 am

Ayuso en contra de la comisión de investigación sobre la red de explotación de menores tuteladas en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid no es partidaria de que se cree una comisión de investigación en la Asamblea regional sobre las menores tuteladas víctimas de una red de prostitución . «A mí me parece que no sirve absolutamente para nada en este caso, yo no estoy a favor (…). Creo que no sirve porque le da poca luz a la verdad», ha afirmado Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en Onda Cero.

Para la dirigente autonómica, la fiscalización parlamentaria que le han pedido los grupos de la oposición incluido su socio de investidura, Vox, es «bienvenida» cuando es «oportuna». En cambio, considere que si lo que se busca es «confundir más que ayudar» como cree que sería en esta situación es mejor no hacerla.

«No es lo mismo conocer entre 150 y 170 casos de manera reiterada a manos de funcionarios y de personal de estos centros [de menores] en unos hechos que se producen dentro de los mismos, porque a lo mejor es interesante saber que se está para que pare esta situación que parece que es aislada. Estamos hablando de cinco menores fuera de los centros, y sobre lo que la Policía y la Fiscalía está investigando», ha señalado Ayuso para marcar diferencias con la comisión de investigación que el PP exigió en Baleares, donde gobierna el PSOE, por otro caso de prostitución de menores .

Según Ayuso se trata de «un tema muy delicado», con «una maraña enorme de legislación sobre protección del menor» y que «la Policía en muchas ocasiones ni siquiera conoce la situación»: «Cuando estos menores están en un régimen de tutelaje no están en un régimen de aislamiento, estos menores salen todos los días y tienen total libertad para estar donde quieran (…). En algunas ocasiones se escapan de la propia vigilancia de los agentes».

«Son cuestiones que se producen fuera de las instalaciones de la Comunidad de Madrid , fuera del trabajo de los funcionarios y todo el personal de las mismas y por eso vamos a conocer primero de qué se está hablando: no es lo mismo una situación sistemática como ha ocurrido en otros sitios de 150 casos anuales ya en manos de esos profesionales que casos aislados fuera», ha insistido la presidenta.

Fuente: The World News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.