John McAfee, el ciudadano estadounidense creador del software antivirus que lleva su nombre, fue detenido en España cuando se disponía a tomar un vuelo a Estambul, según la agencia de noticias española EFE.

McAfee fue detenido el sábado en el aeropuerto de El Prat en Barcelona después de que las autoridades lo identificaran como el individuo que figura en una orden de captura internacional relacionada con acusaciones de evasión de impuestos en Estados Unidos, según fuentes policiales.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó el arresto de McAfee en España a la vez que dio a conocer los cargos contra él.

Los fiscales sostienen que McAfee no presentó declaraciones de impuestos entre 2014 y 2018 a pesar de ganar millones de dólares promoviendo criptomonedas, trabajos de consultoría, dando charlas y vendiendo los derechos de la historia de su vida para un documental.

 

McAfee supuestamente habría evadido impuestos depositando sus ingresos en cuentas bancarias y de intercambio de criptomonedas a nombre de otros y ocultó activos como propiedades, un vehículo y un yate de la misma manera.

Si McAfee es declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel.

En estos momentos, McAfee se encuentra bajo detención preventiva en una prisión de Barcelona donde está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que McAfee, de 75 años de edad, es arrestado. El año pasado, fue detenido y luego liberado en República Dominicana acusado, él y otros cinco individuos, de viajar en un yate con armas y municiones de gran calibre.

También apareció en los titulares después de huir de su residencia en Belice cuando la Policía intentó interrogarlo por el asesinato de un vecino en 2012.

Fuente: AA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here