El artista de hip hop  Afrika Bambaataa  parece estar escondiéndose para evitar enfrentar una demanda relacionada con acusaciones de abuso de menores en su contra.

Según  AllHipHop,  « una presunta víctima identificada como John Doe y su abogado están intentando presentar una demanda a Bambaataa, pero no pueden localizarlo», escribe el medio.

Aquí hay más información del informe:

El servidor de procesos Calvin Nelson, quien fue a la última dirección conocida de Bambaataa en El Bronx, se puso en contacto con una mujer no identificada que afirmó que nunca había oído hablar de él. También dijo que él nunca vivió en esa dirección.

La  falta de respuesta de Afrika Bambaataa a la demanda podría tener consecuencias perjudiciales. Doe necesitaba el permiso del tribunal para proceder de forma anónima con la demanda civil, que busca daños y perjuicios por «agresión y negligencia grave, lesiones físicas, angustia emocional grave y permanente, angustia mental, depresión y vergüenza».

Bambaataa ni su equipo legal han respondido a la demanda civil, por lo que la jueza Deborah A. Kaplan aceptó la solicitud de Doe, según el informe.

Doe presentó la demanda en septiembre y afirmó que tenía 12 años cuando Bambaataa lo traficaba sexualmente de 1991 a 1995.

Según lo informado por HipHopDX , Doe alegó que Bambaataa abusó sexualmente de él en repetidas ocasiones en el proyecto de vivienda pública Bronx River Houses, donde ambos vivían. Es aquí donde Bambaataa supuestamente tocó inapropiadamente a [Doe] en sus áreas privadas, alentó a [Doe] a ver videos pornográficos que «progresaron a la masturbación mutua … y sodomía».

Doe afirma que Bambaataa lo transportaría a otros lugares y lo ofrecería a otros hombres adultos para tener relaciones sexuales. Durante estos encuentros, la demanda afirma que Bambaataa vería cómo Doe era sodomizada.

Afrika Bambaataa ha mantenido su inocencia en medio de acusaciones de que viola niños durante años.

Su abogada, Vivian K. Tozaki, emitió previamente una declaración, diciendo: “Recientemente, se publicaron declaraciones difamatorias que buscaban dañar la reputación de mi cliente para rebajarlo en la estimación de la comunidad y disuadir a otros de asociarse o tratar con él.

“Las declaraciones muestran un desprecio imprudente por la verdad, fueron publicadas con conocimiento de su falsedad y están siendo realizadas por una persona menos conocida que busca publicidad. Los valiosos recursos culturales, como el buen nombre y el tiempo de Afrika Bambaataa, nunca deben usarse para ayudar en la estúpida búsqueda de una persona mediocre de popularidad en las redes sociales y ganancias superficiales «.

En 2016,  Bambaataa renunció a su puesto en Universal Zulu Nation en  medio de acusaciones de abuso sexual infantil que se remontan a la década de 1970.

Fuente: Black America

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here