Los fiscales del caso en contra de Naasón Joaquín García aseguran que funcionarios de Estados Unidos y México han sido intimidados por seguidores de la iglesia La Luz del Mundo y los abogados que representan a su líder.

Durante una audiencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles, en California, la fiscal Patricia Fusco dijo que durante meses las denunciantes del caso han sido intimidades y ahora esa situación escaló a la exfiscal Amanda Plisner, así como a funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, de acuerdo con Univision.

“Lo que es más preocupante, su señoría, es que han ocurrido múltiples problemas en este caso, pertinentes a la seguridad y en un intento de intimidación a testigos y ahora se ha extendido a los fiscales y este comportamiento, no solo por parte del señor García y su gente, ahora parece que los abogados del acusado participan en una conducta similar”, dijo Fusco este lunes.

La fiscal advirtió que los funcionarios, principalmente los mexicanos, están en peligro porque sus nombres fueron publicados por los abogados de Joaquín García.

“Hemos tenido a la gente del señor García acosando e intentando acosar a víctimas. Tenemos a miembros de la iglesia dentro y fuera de la corte, su señoría, intentando acosar e intimidar a los fiscales”, agregó la fiscal, pero sin ofrecer detalles de algún incidente.

Por su parte, los abogados de Joaquín García negaron las acusaciones, incluso clasificándolas de ser un “teatro”, y destacaron que sus acciones corresponden al derecho legítimo de preparar el caso a favor de su cliente, quien está acusado de abuso sexual a menores y pornografia infantil.

Univision destaca que en varias ocasiones han reportado a hombres, supuestos “guaruras”, que acompañan a la familia que dirige La Luz del Mundo colocándose afuera del tribunal, tan solo este lunes vieron a tres de ellos, y algunos aparecen en los expedientes de la FGR.

Otros artículos también han indagado sobre la intimidación e incluso agresiones verbales que sufren aquellos que han abandonado la iglesia y se atreven a dar su testimonio en contra de Joaquín García, también llamado “Apóstol de Jesucristo”.

Durante la audiencia, Fusco expuso cómo los abogados de Joaquín García entregaron un citatorio judicial hasta la puerta del apartamento de la exfiscal estatal Amanda Plisner, lo cual para ella fue con la intención de intimidarla y acosarla.

Además, la fiscal acusó a los abogados defensores de intentar dañar la reputación de Plisner difundiendo información falsa sobre ella, como que prometió un estatus migratorio a las testigos anónimas del caso.

Alan Jackson, abogado principal del líder de La Luz del Mundo, afirmó que antes de entregar el citatorio en la casa de Plisner intentaron hacerlo en la fiscalía estatal y luego en su nuevo trabajo, pero no lo lograron.

La defensa está interesada en citar a la exfiscal para solicitar información de su teléfono por conversaciones que intercambio con las testigos. Sin embargo, el juez Ronald Coen aprobó una moción para bloquear el citatorio dirigido a Plisner.

LEE: Agentes federales ingresaron a la iglesia La Luz del Mundo como turistas

LEE: ¿Quién es Naasón Joaquín García y qué es la Iglesia La Luz del Mundo?

LEE: Las riquezas de los líderes de La Luz del Mundo

Fuente: Noticias Ya

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here