Autoridades de Guatemala activaron alertas Alba Keneth para cuatro menores de edad que desaparecieron el pasado 19 de octubre en la aldea Amatillo, Oratorio, Santa Rosa, y que son integrantes de una comunidad judía ortodoxa.

En las redes sociales de la Alerta Alba Keneth, se menciona que los niños desaparecidos son Shlomo Mordchal Boyer Malka, de 2 años; Shmuel Nachum Boyer, 17; Itzhak Elias, 11, y Miryam Gitel Neomi Elías Elías, 3, todos desaparecieron el 19 de octubre de 2021, en la aldea Amatillo en Oratorio.

En esa aldea está asentada la sede de la secta ultraortodoxa Lev Tahor, que ha estado en medio del escándalo porque algunos de sus integrantes han sido detenidos en Estados Unidos por secuestro de niños.

Investigación

Fuente del Ministerio de Gobernación confirmaron que una unidad de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), sigue el caso de la desaparición de los niños en esa comunidad de judíos ortodoxos.

Por su parte, el Ministerio Público dijo que la Fiscalía de Distrito de Santa Rosa tienen a su cargo la investigación del caso y trabaja en coordinación con la PNC y la Procuraduría General de la Nación para la pronta localización de los menores.

Estas son las alertas Alba Keneth de los menores desaparecidos el 19 de abril.

Fuente: Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here