Un grupo de ex alumnos de la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte demandaron a la institución por haber sufrido de abusos sexuales durante su estancia en la escuela.

En total son siete los ex integrantes de la institución que emprendieron acciones legales contra la misma que se ubica en Winston-Salem.

Los demandantes, inscritos en la década de 1980, aseguran que sufrieron de acoso y abuso sexual tanto dentro como fuera del campus.

La demanda señala a varios maestros y administradores de la escuela, incluidos y principalmente Richard Kuch y Richard Gain.

De acuerdo a información de ‘The Charlotte Observer’, ambos maestros vivían en una casa conocida como “La Granja”, donde agredían a los estudiantes.

Los siete menores de edad, que tenían entre 12 a 16 años, coinciden en las formas en las que fueron abusados por ambos maestros.

El único nombre propio en la investigación es el de Christopher Soderlund, quien narró su experiencia en la UNCSA.

En su caso ya había emprendido una acción legal contra la escuela en 1995.

Christopher aseguró que tanto Kuch como Gain les aseguraban que ser sexualmente activos los convertiría en mejores bailarines.

Soderlund asegura que, en 1984, cuando tenía 16 años, lo invitaron a la casa de Gain Kuch, donde el primero le sirvió alcohol y lo agredió sexualmente.

Situación que se repitió en múltiples ocasiones. Kuch también lo atacó sexualmente.

La víctima asegura habérselo informado a miembros de la comunidad como el asistente del departamento de ballet, Duncan Noble, quien desestimó la acusación.

El nombre de los otros demandantes se encuentra bajo reserva en la propia demanda.

Fuente: La Noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here