Una operación policial encubierta realizada en el oeste de Florida permitió el arresto de 22 hombres acusados de abuso sexual de menores contactados a través de Internet, informaron las autoridades.

Los agentes participantes en la operación “Social Bust” se hicieron pasar por jóvenes adolescentes en conversaciones en las redes sociales, por texto y plataformas de juego digital con el fin de lograr encuentros en persona con presuntos abusadores.

Chad Chronister, alguacil del condado de Hillsborough, donde se realizó la operación y donde se asienta a ciudad de Tampa, la tercera más populosa del estado, informó del resultado de la operación.

“Proteger a los niños de los depredadores en línea es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio y un compromiso firme de la Oficina del Sheriff”, dijo Chronister, quien también recomendó a los padres que sigan alertas a las actividades de sus hijos en Internet.

El jefe policial subrayó que la estrategia de captura de depredadores solo funcionará “si está acompañada de un esfuerzo grande de educación”.

“Nuestros esfuerzos van más allá de la aplicación de la ley. La educación es un componente fundamental de nuestra estrategia”, indicó.

Al detallar los resultados de la operación, Chronister reveló que dos de los arrestados ya tenían antecedentes por abuso sexual de menores. Asimismo, indicó que la mayoría de los detenidos eran hombres que se habían trasladado desde otras localidades para encontrarse en su condado con los menores.

La mayoría de los arrestos se realizaron en el lugar donde los hombres habían citado a supuestas adolescentes. Dos intentaron escapar y varios de ellos tenían condones en el bolsillo cuando los detuvieron.

El alguacil aseguró que “realizando estas operaciones encubiertas y apuntando a los depredadores sexuales que acechan en línea”.

Fuente: The Epoch Time

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here